Es posible prevenir y tratar la obesidad?

¿Es posible prevenir y tratar la obesidad?

Si la cifra obtenida es superior a 25, sufres sobrepeso y si llega a 30, sufres obesidad. Aunque hemos empezado el artículo con las cifras y perspectivas más pesimistas que podemos dar, la buena noticia es que la obesidad se puede prevenir y tratar. Tenemos muchos recursos para hacerlo y muchísimos casos de éxito.

¿Cómo mejorar la salud de las personas con sobrepeso u obesidad?

Para mejorar la salud de las personas que tienen sobrepeso u obesidad, existen algunas recomendaciones simples: Toma agua simple, entre 6 y 8 vasos al día (cada vaso de 250 mililitros). Evita el consumo de refrescos, jugos o cualquier bebida que contenga azúcar.

¿Cómo prevenir la obesidad en el ámbito familiar?

Consume más ensaladas y verduras “Para prevenir la obesidad en el ámbito familiar, os recomiendo que las ensaladas y verduras sean las protagonistas tanto en la comida como en la cena. Los padres enseñan a través del ejemplo, por lo que aprender a cocinar para toda la familia con verduras y hortalizas sería un gran paso”.

¿Cuál es la dieta sana para la prevención de la obesidad?

Hay dos áreas concretas y claras para la prevención de la obesidad, una es la dieta equilibrada y la otra el ejercicio físico. En la dieta sana deben primar los alimentos bajos en calorías como fruta y vegetales, pero sin abandonar el equilibrio alimentario con alimentos ricos en proteínas hidratos de carbono y grasas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.